Elegancia y emoción en la noche de Pamplona.
La esencia de la tradición taurina de la capital Navarra.
¿Sabías que cada noche se celebra un encierro en el cual los toros corren sin corredores? Un momento único de la fiesta de San Fermín.
PREPÁRATE PARA TU PRÓXIMA AVENTURA
EL ENCIERRILLO, EL GRAN DESCONOCIDO
El Encierrillo es el traslado que se hace la noche anterior al Encierro sobre las 10 de la noche, sin corredores, con el objetivo de llevar a los toros desde los corrales del gas hasta los corrales de la Cuesta de Santo Domingo.
Minutos antes de empezar, la Policía Municipal despeja el recorrido por el que pasa el Encierrillo. Un toque de cornetín anuncia que el corral de Santo Domingo está libre. Al oírlo, un guardia en el puente de la Rochapea da un segundo toque de tornetín, anunciando que la cuesta de subida a los corrales también está despejada. En ese momento, sale la manada desde los corrales del gas, seguido de los pastores.
EL RECORRIDO DEL ENCIERRILLO
El recorrido del Encierrillo tiene apenas 440 metros.
COMO CONSEGUIR ENTRADAS PARA EL ENCIERRILLO
Para poder ver el Encierrillo es necesario contar con un pase que se puede conseguir días antes en la oficina del Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.
Únicamente se pueden conseguir dos pases por persona.
Si quieres saber más información, puedes llamar al 010.
TODO LO QUE DEBES SABER
Este peculiar encierro llama la atención de los visitantes debido a que se observa en silencio, algo que sería impensable en los Encierros de la mañana.
Debes saber que está prohibido utilizar flash en las fotografías, debido a que podría distraer a los animales.